24 de abril de 2014

Concurso Literario “Francisco de la Poza”

Por  iniciativa del Colegio Público Sto. Cristo de la Veracruz y en colaboración con el Colegio Público Miguel de Cervantesla Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Consuegra convoca de nuevo el presente concurso literario.
                La creación del Concurso Literario  Francisco de la Poza” viene motivada en recuerdo y  como agradecimiento  a su dedicación  a la enseñanza, desarrollada gran parte de ella en Consuegra.
           Su vida siempre estuvo dedicada a la educación en el sentido más amplio del término y a la difusión de la cultura, ya que participó en numerosas publicaciones y foros durante toda su carrera.
                     BASES DEL CONCURSO:
  Los trabajos serán cuentos inéditos y originales. El entorno ,la localización y temática será anunciada el mismo día de la recogida, en ambos Centros. La extensión máxima es de tres folios a una sola cara.

   Podrán participar todos los alumnos/as de segundo y tercer ciclo de educación primaria de la localidad

    Los trabajos serán recogidos en ambos Colegios el día 30  de Abril  y antes de las 14:00 horas.

4ª   El trabajo deberá ser presentado con título y seudónimo del autor. El alumno que lo desee, podrá utilizar su PC personal, en el Centro y hacerlo a doble espacio y letra Arial Normal.
            Se acompañará de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del trabajo y el seudónimo. En el interior deberá figurar el nombre del autor, colegio, dirección, teléfono, curso  y edad del autor /a, también en sobre cerrado.

     Se establecen los siguientes premios:

                 Categoría 2º Ciclo:
ü 1er. Premio: Cámara digital y lote de libros.
ü 2º Premio: MP-4 y lote de libros.
ü 3er. Premio: MP-4 y lote de libros.
ü Tres Accesit de mención especial.
                 Categoría 3er Ciclo:
ü 1er. Premio: Cámara digital y lote de libros.
ü 2º premio: MP-4 y lote de libros.
ü 3er. Premio: MP-4 y lote de libros.
ü Tres Accesit de mención especial.

     Los autores premiados deberán asistir a la entrega de premios que se realizará el día 9 de Mayo  a las 13:00 hrs.          en el salón de plenos del ayuntamiento. El primero de cada una de las categorías leerá su trabajo en el acto de entrega .

    Los trabajos quedarán en poder del Ayuntamiento que se compromete a dar una copia de los mismos a los autores

    El fallo del jurado será inapelable

    La participación supone la aceptación de las bases

10ª   Una vez recogidos los trabajos el jurado se reunirá y en el plazo máximo de una semana comunicará los ganadores.
El jurado estará compuesto por:
a)    El Alcalde o persona en quien delegue
b)    La Concejala de cultura
c)     Los Directores de los C.P. o personas en quien deleguen
d)    La bibliotecaria.



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