Por
iniciativa del Colegio Público
Sto. Cristo de la Veracruz y en colaboración con el Colegio Público Miguel de Cervantes, la
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Consuegra convoca de nuevo el
presente concurso literario.
La creación del Concurso
Literario “Francis co de la Poza”
viene motivada en recuerdo y como
agradecimiento a su dedicación a la enseñanza, desarrollada gran parte de
ella en Consuegra.
Su vida siempre estuvo dedicada a la educación en el sentido más amplio
del término y a la difusión de la cultura, ya que participó en numerosas
publicaciones y foros durante toda su carrera.
BASES DEL CONCURSO:
1ª Los trabajos serán cuentos inéditos y
originales. El entorno ,la localización y temática será anunciada el mismo día
de la recogida, en ambos Centros. La extensión máxima es de tres folios a una
sola cara.
2ª Podrán participar todos los alumnos/as de segundo y tercer ciclo de
educación primaria de la localidad
3ª Los trabajos serán recogidos en ambos
Colegios el día 30 de Abril y antes de las 14:00 horas.
4ª
El trabajo deberá ser presentado con título y
seudónimo del autor. El alumno que lo desee, podrá utilizar su PC personal, en
el Centro y hacerlo a doble espacio y letra Arial Normal.
Se
acompañará de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del trabajo
y el seudónimo. En el interior deberá figurar el nombre del autor, colegio,
dirección, teléfono, curso y edad del
autor /a, también en sobre cerrado.
5ª Se establecen los siguientes premios:
Categoría 2º Ciclo:
ü 1er. Premio: Cámara
digital y lote de libros.
ü 2º Premio: MP-4 y
lote de libros.
ü 3er. Premio: MP-4 y
lote de libros.
ü Tres Accesit de
mención especial.
Categoría 3er Ciclo:
ü 1er. Premio: Cámara
digital y lote de libros.
ü 2º premio: MP-4 y
lote de libros.
ü 3er. Premio: MP-4 y
lote de libros.
ü Tres Accesit de
mención especial.
6ª Los autores premiados deberán asistir a la
entrega de premios que se realizará el día 9 de Mayo a las 13:00 hrs. en el salón de plenos del
ayuntamiento. El primero de cada una de las categorías leerá su trabajo en el
acto de entrega .
7ª Los trabajos quedarán en poder del
Ayuntamiento que se compromete a dar una copia de los mismos a los autores
8ª El fallo del jurado será inapelable
9ª La participación supone la aceptación de
las bases
10ª Una vez recogidos los trabajos el jurado se reunirá y en el plazo
máximo de una semana comunicará los ganadores.
El jurado estará compuesto por:
a)
El
Alcalde o persona en quien delegue
b)
La
Concejala de cultura
c)
Los
Directores de los C.P. o personas en quien deleguen
d)
La
bibliotecaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.