16 de septiembre de 2011

PREPARACIÓN DEL SEMINARIO WEB 2.0 - BLOG DE AULA
Bajar el archivo siguiente al ordenador u ordenadores donde vayamos a trabajar durante el seminario. Este archivo es el que vamos a seguir todo el curso.


CURSO WEB 2.0 (Redes de formación)

  • Una vez bajado, ejecutar el archivo (doble clic) y nos creará una carpeta.
  • Dentro de la carpeta que se ha creado tenemos el icono "acceso_curso":
  • Pulsando en él, accedemos al curso (Tenemos que hacer clic en "entrar como invitados"). Si nos aparece algún mensaje, pulsamos en desbloquear.

En este curso se puede aprender de forma autónoma los contenidos siguientes para desarrollar un blog de aula:

- Correo Gmail: creación de una cuenta, su configuración y gestión. Necesario para abrir el blog.
- Blogs: Blogger
- Calendario: Google calendar
- Documentos: Google Docs
- Videos: youtube
- Presentaciones: slideshare, issuu
- Fotografía: Picasa
- Discos duros virtuales
TAREAS mes de octubre (según calendario)
  1. Abrir cuenta de correo en gmail del tipo colegiodelcristo00@gmail.com para infantil, colegiodelcristo12 para primer ciclo, colegiodelcristo34 segundo ciclo, colegiodelcristo56 tercer ciclo. Dentro de cada blog se pueden abrir páginas por cada aula o especialildad. Quien tenga ya un blog en activo puede servirle la cuenta de correo utilizada y se enlazará en esta página. También se enlazarán wikis si están en activo o cualquier otra pagina educativa elaborada.
  2. Enviar un correo desde esas cuentas a colegiocristo@gmail.com especificando quienes administran ese correo para incluirlo como enlace en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.