14 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015 “ UN ESTILO DE VIDA “

CARNAVAL 2015  “ UN ESTILO DE VIDA “                       
E. INFANTIL
“PROYECTO EDUCACIÓN EMOCIONAL
Trabajamos las emociones:
  .Pintar las caras.
  .Decorar caretas.
  .Aprender canciones y poesías de carnaval.
  .Desfile de carnaval.  
PRIMERO  Y
SEGUNDO DE PRIMARIA
“PROYECTO EDUCACIÓN NUTRICIONAL”
-          Taller de Máscaras – Elaboración de máscaras que utilizarán para nuestro baile.
-          Visionado de documentales relacionados con el Carnaval de diferentes países.
-          Lectura sobre la historia y la festividad del carnaval. Se realizará la lectura y la realización de pequeños dictados que nos hablen de su origen y de cómo se celebra, según países, centrando nuestra atención en España y en Italia (Venecia).

-          Elaboración de Carteles de Carnaval – Nuestro alumnado trabajará en elaborar y colorear carteles relacionados con el Carnaval y nuestro proyecto.
-          Fiesta de Máscaras – según nuestro proyecto “Un Estilo de Vida”, el primer ciclo tiene el papel de representar  el tema de la alimentación sana y equilibrada, con lo que su lema es “Por una alimentación saludable

TERCERO  Y CUARTO DE PRIMARIA
“PROYECTO MEDIO AMBIENTE”
-          Taller de elaboración de bandas – Elaboración de las bandas  que utilizarán con el disfraz de carnaval con las siguientes frases:
3ºA: REDUCE, REUSE, RECICLE.
3ºB: STOP THE DROP.
4ºA: TAKE CARE, BE WATER AWARÉ!
4ºB: NATURE IS AN OPEN BOOK TO ALL EYES.
-          Realización de una careta de carnaval : los alumnos harán una careta de carnaval con adornos y materiales de reciclado.
-          Preparando el desfile: los alumnos se vestirán con el disfraz de carnaval.
-          DESFILE DE CARNAVAL – según nuestro proyecto “Un Estilo de Vida”, el segundo ciclo tiene el papel de representar  el Proyecto “ PARA VERLO VERDE..¡CUÍDALO, CUÍDATE!  su lema de carnaval es “Los cuidadores del planeta”, después visitaremos la Residencia de Ancianos de la localidad y realizaremos un desfile por las calles céntricas de nuestro pueblo.

QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA
LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE
Las actividades de carnaval de 5º y 6º de primaria van a estar relacionadas con el deporte. Los alumnos irán caracterizados de 4 deportes: fútbol, baloncesto, tenis y ciclismo. Una parte del disfraz lo traerán de casa, viniendo con las equipaciones de los deportes antes mencionados, mientras que los complementos de cada disfraz se elaborarán en clase trabajando en talleres. Los alumnos de las cuatro clases se mezclarán formando cuatro grupos, cada grupo, en cada una de las aulas realizará dorsales, escudos, balones, raquetas y demás elementos correspondientes a cada modalidad deportiva.
-          DESFILE DE CARNAVAL – según nuestro proyecto “Un Estilo de Vida”, visitaremos la Residencia de Ancianos de la localidad y realizaremos un desfile por las calles céntricas de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.