1 de febrero de 2015

Nuestro CEIP, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra que cada año realiza las jornadas de Teatro para escolares, participa en dichas jornadas en relación a la Educación en Valores, tan integrada en nuestro trabajo y en nuestras actividades complementarias.
     Siguiendo con nuestro trabajo en el proyecto que se lleva a cabo, "Un Estilo de Vida" que como ya sabemos, aglutina diferentes aspectos de nuestra enseñanza y aprendizaje, es en el apartado de Educación en Valores donde las Jornadas de Teatro se hace más patente, donde entre los diferentes objetivos que se plantean es que nuestro alumnado comience desde edades tan tempranas a valorar y a aficionarse por el teatro, mundo que ya desde la Grecia Clásica era considerada una herramienta, no solo para el entretenimiento, sino también, para la enseñanza y aprendizaje de valores. Y es en este último detalle donde nuestro proyecto busca su principal objetivo, que nuestro alumnado, a través del Teatro, sea capaz de disfrutar de la historia que se está mostrando y de comprender todos los valores que de ella se puedan extraer.
     Entretenimiento y aprendizaje de los diferentes valores que se muestran en el Teatro, son los objetivos que se han disfrutado durante los días del 26 al 28 de enero, en nuestra localidad... y en marzo, se disfrutará del teatro en versión inglesa; ¡seguimos construyendo en valores!
Yolanda López : COORDINADORA DE FORMACIÓN Y TIC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.