22 de noviembre de 2015

TALLER PARA ELABORAR UN CARTEL PARA EL 25 DE NOVIEMBRE QUE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. DE ESTA MANERA PARTICIPAMOS EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CENTRO DE LA MUJER PARA ESE DÍA.









PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA 



       El primer y segundo nivel de Primaria, en la asignatura de CC.SS. se ha trabajado en relación al Día Contra la Violencia de Género. Para ello, se ha introducido un vídeo donde un grupo de niños entre los 7 y los 11 años iban contestando a una serie de preguntas como nombre,edad, sueños... y se les ha presentado una niña de la cual han expresado sus cualidades positivas, cuando se les ha indicado que la pegaran, la respuesta de los niños fue muy clara: "NO", y cada uno de ellos daba sus razones de porqué no se debe de golpear a una persona, sea cual sea su condición o género.

    También se les ha presentado la canción de Bebe, "Malo" y se ha debatido el significado de la canción, que se ha convertido en abanderada de la lucha contra la violencia de género.

     Por último, se ha elaborado un cartel con la huella de las manos inocentes de nuestro alumnado que de este modo quiere expresar su rechazo a la violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.